Datos curiosos del zorrillo y de su spray

Los zorrilos tienen una mala reputación, pero hay una química asombrosa y un comportamiento loco detrás del maloliente paria del reino animal.

Las rayas señalan el rociador.

Si parece que las rayas de el zorrillo apuntan justo hacia donde sale el nocivo rocío, es porque lo son. Un estudio de 2011 encontró que las especies animales que eligen pelear antes que huir cuando se enfrentan a un depredador a menudo tienen marcas que llaman la atención sobre su mejor arma.zorrillo

Así que mientras que un tejón tiene rayas en la cara para resaltar sus dientes afilados, las rayas de los zorrillos están perfectamente posicionadas para resaltar su habilidad para rociar amenazas potenciales. Los investigadores pensaron que esto podría ayudar a mantenerlos seguros mientras conservan su energía y sus esfuerzos. Es mejor intimidar a un depredador que tener que rociarlo.

Hacen un pequeño baile de advertencia.

Si las rayas no funcionan, el zorrillo intentará ahuyentar a un depredador con una compleja danza de advertencia.

En un esfuerzo por evitar tener que rociar su olor lo que los dejaría indefensos hasta que puedan «recargar» los zorrillos correrán a través de una serie de maniobras destinadas a intimidar, incluyendo pisotear el suelo, abofetear su cola y, si son la zorrilla manchada más pequeña, participar en una torpe danza de manos, como la que se ve arriba.

Evolucionaron su apestoso spray porque son nocturnos.

datos sobre el zorrillo

¿Por qué los zorrillos evolucionaron para depender de una secreción acre para su autodefensa mientras que otros animales por ejemplo, los suricatos confiaban en la fuerza en número? Un estudio realizado el año pasado descubrió que tiene que ver con el momento en que la presa potencial está fuera de casa.

Los animales que están despiertos durante el día son más vulnerables a los ataques de las aves carnívoras. Tienden a depender de un puesto de observación para recorrer los cielos y avisar en caso de peligro. Los zorrillos, sin embargo, son nocturnas y solitarias, lo que las pone en mayor riesgo de ataques terrestres; su capacidad para rociar y aturdir a los depredadores funciona bien en caso de una emboscada sorpresa.

El spray del zorrillo es poderoso.

Los zorrillos pueden disparar su mecanismo de defensa con olor a azufre hasta 3 metros fuera de sus glándulas anales. Aparte del olor ofensivo que persiste durante días (o incluso semanas), el aerosol es intensamente irritante y puede causar ceguera temporal en cualquier persona lo suficientemente desafortunada como para quedar atrapada en el arroyo.

Incluso si no estás cerca de la escena de la fumigación, puedes sufrir las desagradables consecuencias: La gente puede detectar el olor desde cualquier lugar hasta 1,6 kilómetros a favor del viento.

Los zorrillos tiene una familia propia.spray del zorrillo

El nombre oficial de la familia de zorrillos es Mephitidae, que significa «apestar». Solían estar agrupados con comadrejas, nutrias, tejones y sus parientes de la familia Mustelidae, pero a diferencia de esos animales, que tienen un conducto que secreta marcas de olor, los zorrillos rocían su olor en una corriente controlable desde los pezones de la glándula anal.

Después de que su ADN fue decodificado, los científicos se enteraron de que los zorrillos derivaban de un solo antepasado común hace unos 30 a 40 millones de años. Hoy en día, la familia de los zorrillos contiene 10 especies diferentes de zorrillos, que vienen en diferentes tamaños y colores, y dos especies diferentes de tejón apestoso, que son los únicos miembros de la familia de las Mephitidae que no son nativas de América del Norte o del Sur.

El Spray del zorrillo es Altamente Inflamable.

Este no es el punto, por supuesto (aunque ¿qué tan bien funcionaría para defenderse de los depredadores?), pero es un efecto secundario de rociar un arma química compuesta de tioles, los compuestos a base de azufre que se encuentran en el ajo y las cebollas que resultan ser altamente inflamables.

Puedes combatir el olor del zorrillo químicamente.zorrillos

En el caso desafortunado de que te rocíe un zorrillo (o, más probablemente, tu perro), el agua y el jabón no se desharán del hedor. La sabiduría popular sugiere que empaparse a sí mismo o a su cachorro en jugo de tomate eliminará el olor, pero todo lo que realmente está haciendo es enmascararlo, e incluso entonces, sólo a alguien que tenga «fatiga olfativa» por la exposición al aerosol para zorrillos.

Para desterrar por completo el olor, es necesario alterar la composición química de los tioles, lo que afortunadamente se puede hacer de forma fácil y económica con una mezcla de bicarbonato de soda y peróxido de hidrógeno.

Los zorrillos son mascotas semipopulares.

O al menos, tienen un devoto seguidor doméstico. Los zorrillos son ilegales en 33 estados más Washington DC, y los estados restantes tienen sus propias reglas y regulaciones para los tipos de zorrillos que usted puede poseer y los permisos que necesita para comprar una (haga clic aquí para ver todos los detalles).

Pero aún así, la gente que se las arregla para tener zorrillos como mascotas sin sus glándulas de olor es inflexible sobre el atractivo del animal. Los zorrillos son inteligentes, curiosas y exhiben personalidades individuales, como un perro o un gato.

Algunas personas no pueden oler los zorrilos en absoluto.

Y no porque no tengan sentido del olfato. La anosmia específica, o insensibilidad a un olor en particular, es en realidad más común que la anosmia general y una de cada 1000 personas no tiene la capacidad de detectar el aerosol de zorrillo.