Terranova

terranova

Tamaño: 66-71 cm
Peso: 50-68 kg
Origen:  Canadá
Color: negro, blanco-negro, marrón
Esperanza de vida:  8-10 años
Adecuado como: perro de la familia
Carácter: amable, inteligente, amistoso, fiel, relajado

Descripción de la raza

El Terranova es amable, bondadoso, pacífico, educado, equilibrado, paciente, gentil y cariñoso. Es como un gran osito de peluche y de todos los perros es el más adecuado para los niños. También se lleva bien con otros perros y mascotas (también gatos). Si cree que su «manada» está en peligro, su gran instinto de protección lo demuestra.

Debe saberse que los terranovas tienen pelo y baba. Y cuando saltan excitados, algo puede romperse. Así que necesitan mucho espacio. Aunque están tan relajados, sufren terriblemente cuando se les deja solos. Entonces empiezan a romper cosas

Educación y formación

Aunque el Terranova es enorme y pesado, le gustaría estar cerca de su amo. Eso significa que a veces se sentará en tus pies, se acurrucará hasta tus piernas con su peso y se apoyará en ellas o intentará sentarse en tu regazo. Para que sea fácil de manejar como un perro adulto, necesita absolutamente el contacto con otras personas y animales en la etapa de cachorro y debe adquirir experiencia con diferentes sonidos y situaciones.

Como Terranova es muy inteligente y obediente, es fácil entrenarlo. Aunque la agilidad no es del todo «lo suyo», los deportes de perros como la obediencia, el rastreo y el acarreo pueden ser muy divertidos para él.

[su_box title=»Ventajas» box_color=»#45BF55″ class=»pro-box»][su_list icon=»icon: thumbs-up»]

  • fácil de entrenar
  • le gusta nadar
  • gran instinto de protección

[/su_list][/su_box]

[su_box title=»Desventajas» box_color=»#ce453b» class=»contras-box»][su_list icon=»icon: thumbs-down»]

  • necesita mucho espacio
  • necesita una buena educación en la etapa de cachorro
  • El cuidado del abrigo hace mucho trabajo
  • se desprendió de un montón
  • babea mucho

[/su_list][/su_box]

 

Movimiento y salida…

Los terranovas se mueven lenta pero alegremente y no necesariamente quieren caminar largas distancias. Pero son apasionados de la natación. Su pelaje se considera «impermeable» y entre sus dedos incluso tienen pies palmeados.terranova 1

Perros de rescate

Los terranovas son grandes perros de rescate. Pueden saber en un instante si una persona está necesitada y acudir al rescate inmediatamente. Incluso hay informes de Terranova que han rescatado a gente del agua sin haber tenido ningún entrenamiento. Parece que es algo innato en ellos.

El Terranova «Jack el Negro vom Muehlrad» de Hans-Joachim Brueckmann ha establecido un récord: «Rescate más rápido de una persona del agua por un perro a una distancia de 25 m» (Kaarster See, Renania del Norte-Westfalia). Se las arregló para hacer esto en 1 minuto y 36.812 segundos.

Apariencia

Los terranovas tienen un abrigo largo, suave y adorable. Son o bien negros, blanco-negros o marrones.

Cuidado del abrigo

El abrigo del Terranova debe ser cepillado dos o tres veces por semana. Como es tan grande, es un verdadero trabajo bañarlo. Pero normalmente es suficiente cada uno o dos meses.

Historia

Los terranovas solían ayudar a sacar las redes de pesca del agua, pero también a tirar de pequeños carros cargados de madera, por ejemplo. Vinieron de la costa este canadiense, más precisamente de la isla de Terranova. Por cierto, el Labrador Retriever viene de la misma «esquina». Viene de la península canadiense Labrador.

Se dice que los terranovas son un cruce entre el mastín del Tíbet* del Himalaya (altas montañas de la India) y el lobo negro de América del Norte. Según otra teoría, los vikingos dejaron perros en Canadá, que luego se aparearon con lobos. O tal vez fueron un cruce entre el Perro de Agua Portugués, el Mastín Europeo y el Mastín del Pirineo de los Pirineos (cordillera entre España y Francia). ¿Y de dónde viene el nombre? Es simple: el perro de Terranova viene de la isla de Terranova en Canadá.

¿Lo sabías?

Cuando un Terranova nada, no rema como la mayoría de los perros. Sus movimientos se parecen más a una brazada de pecho.

Razas de perros similares