Pembroke Welsh Corgi

Pembroke Welsh Corgi

Tamaño: 25-31 cm
Peso: 10-12 kg
Origen: Gran Bretaña
Color: blanco, marrón, negro; multicolor
Esperanza de vida: 11-13 años
Adecuado como: perro de la familia
Carácter:  inteligente, Alegre, Vivo, Activo, Rápido

Descripción de la raza

El Pembroke Welsh Corgi es un perro familiar feliz, animado y amistoso. Su cuerpo es tan activo y rápido como su mente, por lo que necesita no sólo el ejercicio adecuado sino también pensar. Es muy inteligente.

Los corgis galeses de Pembroke son buenos perros guardianes, porque sospechan de los extraños (y de los perros/mascotas extrañas) y empiezan a ladrar. Pero tan pronto como conocen a las personas y animales extraños y saben que no hay peligro de ellos, son súper dulces. Si un Welsh Corgi de Pembroke se queda solo demasiado tiempo, empieza a destruir cosas. Después de todo, los perros son animales de carga. Probablemente los humanos también empezaríamos a asustarnos si estuviéramos solos demasiado tiempo. Así que por favor recuerde que su perro sufre lo mismo.

Educación y formación

Hay que reconocer que el Welsh Corgi de Pembroke puede ser a veces un poco testarudo. ¡No es un perro servil, sino que pertenece a los que tienen la proverbial cabeza! Si tiene un maestro seguro, es absolutamente obediente y fiel, y es fácil de entrenar.

[su_box title=»Ventajas» box_color=»#45BF55″ class=»pro-box»][su_list icon=»icon: thumbs-up»]

  • fácil de cuidar
  • ama los desafíos espirituales
  • buen perro guardián

[/su_list][/su_box]

[su_box title=»Desventajas» box_color=»#ce453b» class=»contras-box»][su_list icon=»icon: thumbs-down»]

  • necesita mucho ejercicio
  • pelos un montón
  • tiende a tener sobrepeso
  • tiende a ladrar
  • cabezota
  • no se lleva bien con las mascotas extrañas

[/su_list][/su_box]

Apariencia

Los corgis galeses de Pembroke tienen bonitos colores de abrigo como el beige, el negro y el marrón, el blanco y el negro, el rojo y la marta. A veces incluso tienen piel tricolor. Hay dos tipos de Corgis: el Pembroke Welsh Corgi y el Cardigan Welsh Corgi – donde el Cardigan es la raza más antigua. Se parecen mucho, pero si se miran de cerca, se pueden distinguir fácilmente. Los Cardigans tienen orejas grandes y redondas. Los bordados tienen orejas puntiagudas y más pequeñas. Además, los Pembrokes a menudo tienen una cola de tallo.Pembroke Welsh Corgi 1

Salud y cuidado del abrigo

Pembroke Welsh Corgis tiene un buen corte de pelo. Es mejor cepillar su pelaje diariamente, para que los pelos se extiendan en un radio menor. Como a los perros les gusta mucho comer (aunque… ¿qué perro no lo hace?), deberías prestar atención a su peso. Rápidamente tiende a tener sobrepeso.

Historia

El Pembroke Welsh Corgi tiene un cuerpo largo y piernas cortas. Por lo tanto, uno podría pensar que fue criado similar al perro salchicha para la caza de tejones o en la madriguera del tejón.

De hecho, el Welsh Corgi de Pembroke fue un perro de pastoreo en el pasado. Porque es muy pequeño. Con su hocico puede alcanzar fácilmente los tobillos del ganado para pellizcarlos y así dirigirlos en la dirección correcta. Al mismo tiempo, el ganado no logró patearlo también (que quiere ser pellizcado voluntariamente). Cómo exactamente los Pembroke Welsh Corgis llegaron a Gales, o cómo se produjeron, no está como a menudo claramente documentado. Tal vez se remontan a los perros de pastoreo suecos de Västgötaspet, que los vikingos posiblemente trajeron a Gales en el siglo IX/10. También podrían haber venido a Gales con los flamencos (Flandes).

¿De dónde viene el nombre?

«Pembroke» es una ciudad de Gales (Inglaterra), «Welsh» significa «galés» en alemán y «Corgi» es galés y significa «perrito». Así que casi como un «perrito galés de Pembroke».

Razas de perros similares