Papillon

Papillon

Tamaño: 20-28 cm
Peso:  2-5 kg
Origen: Francia, Bélgica
Color: blanco con manchas; multicolor
Esperanza de vida: 12 a 15 años
Adecuado como:  perro de la familia, perro faldero
Carácter: alegre, Atento, Juguetón, Obediente, Inteligente

Descripción de la raza

Los papilones se ven súper lindos, pero no son perros falderos o perros para acariciar, sino verdaderos cañones deportivos! Corren y saltan alrededor de la casa como pequeñas cabras montesas. Aunque los perros son tan pequeños, también corren sin esfuerzo y disfrutan corriendo largas distancias.

Es como si Papillon no supiera su tamaño, porque no es raro que «se meta en la lana» con perros más grandes. Pero normalmente es un perro muy abierto y cariñoso, que se lleva bien con otros perros y mascotas (incluso con los gatos) y disfruta de la compañía de la gente. Los papillones también son muy prácticos y, a diferencia de un perro más grande (por ejemplo, un Border Collie), se pueden llevar o transportar bien.

[su_box title=»Ventajas» box_color=»#45BF55″ class=»pro-box»][su_list icon=»icon: thumbs-up»]

  • adecuado para los principiantes
  • amigable con los extraños
  • tiene muy poco pelo
  • fácil de entrenar
  • fácil de levantar y transportar
  • necesita poco espacio
  • también adecuado para los pequeños apartamentos

[/su_list][/su_box]

[su_box title=»Desventajas» box_color=»#ce453b» class=»contras-box»][su_list icon=»icon: thumbs-down»]

  • «Frágil»
  • tiene mucha energía
  • necesita mucho aseo
  • necesita mucha atención
  • tiende a ladrar

[/su_list][/su_box]

 

 

 

Educación y formación

Los papillones son perros de agilidad y obediencia excepcionalmente dotados *. Puedes enseñarles hasta los trucos más difíciles sin necesidad de un largo entrenamiento. Son muy ágiles, rápidos y también tienen el «poder cerebral» («grasa cerebral») para dominar las exigentes tareas de obediencia o los obstáculos de un curso de agilidad.

Según un estudio del famoso neuropsicólogo Stanley Coren, el Papillon es el octavo perro más inteligente del mundo. Este estudio fue publicado en el libro «La inteligencia de los perros». Por cierto, hay muchos libros emocionantes de él, por ejemplo «¿Pueden los perros soñar?» o «Cómo piensan y sienten los perros». Por cierto, el Border Collie está en el primer lugar de los perros más inteligentes, en el segundo lugar el caniche.

* La agilidad («agility») y la obediencia («obedience») son deportes de perros.Papillon 1

Mira

La característica más llamativa del papilón es el pelo largo y con flecos en sus orejas laterales, que le dan una forma de mariposa. Los papillones vienen en muchos colores bonitos. Pero no importa si su abrigo es negro, rojo o marrón, siempre debe haber algún abrigo blanco. La mayoría de las veces tienen una «máscara» de color sobre las orejas y alrededor de los ojos y marcas de color en la espalda y en la cola. El resto del abrigo es a menudo blanco.

Por cierto: El Papillon tiene casi un «hermano», el Phalène. Es uno que se ve exactamente como el Papillon, pero tiene las orejas caídas.

Cuidado del abrigo

Aunque su pelaje se ve casi regio debido a los pelos sedosos, es bastante fácil de peinar. Sólo necesita ser peinado una o dos veces por semana. Como no tiene el típico olor a perro, sólo debe lavarse cuando sea realmente necesario.

Historia

¡La historia de Papillon puede ser contada a través de pinturas! En el siglo XVI, numerosos pintores trajeron el perro con ellos a sus obras de arte. Por ejemplo, Rubens, Rembrandt y Tiziano. Inglaterra, Francia y Bélgica se consideran como el país de origen. La raza de perro ha sido reconocida oficialmente desde 1935.

¿De dónde viene el nombre?

Papillon es francés y significa mariposa. Si le miras las orejas, verás por qué. Tienen una forma que se asemeja a las alas de una mariposa. En realidad, Papillon es sólo una «versión» del spaniel enano continental. Papillon suena mucho más agradable, ¿no? Espere un momento. ¿Una versión? ¡Entonces debe haber más de uno! Correcto. La segunda «versión» es la Phalène. En alemán significa polilla.

Razas de perros similares