Maltés

maltés

Tamaño: 20-25 cm
Peso: 3-4 kg
Origen: Malta
Color: blanco
Esperanza de vida: 12 a 14 años
Adecuado como: perro de compañía, de terapia y de familia
Carácter: Vivaz, Leal, Valiente, Seguro de sí mismo

Descripción de la raza

El maltés es un paquete de alegría extremadamente alegre, juguetón y dulce. Disfruta de su vida como un perro faldero que es cuidado y admirado. Es cariñoso, gentil y puede ser entusiasta con todo lo que le rodea. Pero también tiene otro lado salvaje. Está lleno de energía, le encanta correr, es valiente, seguro de sí mismo y no le teme a los perros grandes. Así que mimarlo todo el tiempo no es bueno para él y sólo causa estrés e insatisfacción en la raza de perros.

Educación y formación

Muchos piensan: «¡Oh, qué perro tan lindo! Es tan pequeño y lindo que no necesita entrenamiento». ¡Pensaste mal! El maltés es muy inteligente, pero cuando no está jugando y delirando con otros perros como un cachorro, se vuelve tímido y sospechoso, a menudo incluso agresivo. También tiende a ladrar, lo que su amo no debería aceptar, pero corrige desde el principio. Una vez que se ha convertido en un hábito, difícilmente puede ser entrenado fuera.

[su_box title=»Ventajas» box_color=»#45BF55″ class=»pro-box»][su_list icon=»icon: thumbs-up»]

  • adecuado para los principiantes
  • tiene muy poco pelo
  • posiblemente adecuado para los alérgicos
  • va a la caja de arena
  • requiere poca salida

[/su_list][/su_box]

[su_box title=»Desventajas» box_color=»#ce453b» class=»contras-box»][su_list icon=»icon: thumbs-down»]

  • tiende a ladrar
  • El cuidado del abrigo hace mucho trabajo
  • terco
  • gran instinto de protección
  • no le gusta el clima frío y húmedo

[/su_list][/su_box]

Instinto de protección

El maltés tiene un gran instinto protector. Eso es genial, porque hace un sonido en cuanto oye algo sospechoso o ve a un extraño. Pero cuidado: También puede convertirse en un problema si considera que los buenos amigos, conocidos o los inofensivos cochecitos son una amenaza. Por lo tanto, es muy importante que conozca a muchas personas que ya están en la etapa de cachorro. Muchos dueños de perros subestiman completamente este punto y luego están muy desesperados porque nadie puede venir a visitarlos y caminar se convierte en un guante.maltés 1

Raza de perro para alérgicos

Los perros malteses no tienen subpelo y apenas tienen pelo. Por lo tanto, con un poco de suerte, son adecuados para los alérgicos al pelo de los animales. Eso sí, «con un poco de suerte». Aunque apenas se peleen, pierden al menos algunos pelos y la saliva se les pega, lo que puede causar problemas a los alérgicos.

Mira

El maltés parece una linda bola de pelo, especialmente cuando el pelo es un poco más largo. Su sedoso y blanco abrigo puede llegar a ser casi del tamaño del suelo. Es un perro muy pequeño y compacto con un cuerpo bastante cuadrado. Sus movimientos son muy suaves, vivos y fluidos. Por lo tanto, cuando trota, casi parece como si se deslizara sobre el suelo.

Salud y cuidado del abrigo

Los malteses son generalmente perros saludables y robustos. Si tienen sobrepeso, pueden tener problemas con sus rodillas. También deberías revisar regularmente sus ojos, que a veces pueden estar irritados por el largo abrigo.

Historia y origen

El maltés es una de las razas de perro enano más antiguas. Su origen no está completamente claro. Se dice que fue descubierto por comerciantes y marinos fenicios en Malta unos 1500 años antes de Cristo. Otras fuentes mencionan la isla croata de Mljet o la ciudad siciliana de Melita como lugar de origen. El hecho es que, desde el área del Mediterráneo, la encantadora raza de perro conquistó toda Europa en muy poco tiempo y fue apreciada especialmente por las mujeres ricas como perro faldero.

¿De dónde viene el nombre?

Aunque el maltés viene de la isla de Malta, su nombre probablemente deriva más de «málat». La palabra significa puerto y refugio. De hecho, los malteses vivían sobre todo en las zonas portuarias y «cuidaban» de las ratas y ratones, que a menudo eran una plaga allí.

Razas de perros similares