Carlino

carlino

Tamaño: 25-30 cm
Peso:  6-8 kg
Origen: China
Color: leonado, negro, plata, albaricoque
Esperanza de vida: 12 a 15 años
Adecuado como: perro faldero, perro de compañía
Carácter: Confianza en sí mismo, Diversión, Obediencia, Alegría, Travesura

Descripción de la raza

«Multum in parvo». Es una frase que se usa a menudo cuando se habla del carlino. Es latín y significa literalmente «mucho en poco». En relación con la raza de perro, a menudo se traduce como «mucho perro en un cuerpo pequeño». Y es verdad: …el dogo tiene un carácter extraordinariamente complejo. Además, es increíblemente juguetón y proporciona mucho entretenimiento con sus acciones divertidas. Al mismo tiempo, es muy fiel y la mayoría de las veces se contenta con sentarse en el regazo de su amo. El carlino ama a su amo y será desesperadamente infeliz si el amo no le devuelve un poco de amor.

Educación y formación

El carlino puede ser un poco testarudo, pero es un perro muy sociable y relajado que suele ser fácil de entrenar.

Urgir para moverse y salir corriendo

El carlino no es un perro para ir a correr. Tampoco es adecuado para el agility u otros deportes que hacen sudar al perro. Incluso las largas caminatas deportivas no son para él. ¿Por qué? Es debido a su cabeza particularmente corta. En realidad, la inhalación causa frío por evaporación porque el aire pasa por las mucosas húmedas de la nariz hacia los pulmones. Pero como este camino es mucho más corto que el de otros perros, el aire no puede enfriarse. Se sobrecalienta muy rápidamente cuando está físicamente activo y puede sufrir una insolación en caso de duda, incluso con tiempo frío.

Un pequeño experimento sobre el enfriamiento por evaporación: Humedecer una mano con un poco de agua y soplar fuerte sobre ella. Notarán que se siente más frío.

[su_box title=»Ventajas» box_color=»#45BF55″ class=»pro-box»][su_list icon=»icon: thumbs-up»]

  • adecuado para los principiantes
  • necesita poco ejercicio
  • se lleva bien en un pequeño apartamento
  • raramente ladra
  • amigable con los extraños y otros perros

[/su_list][/su_box]

[su_box title=»Desventajas» box_color=»#ce453b» class=»contras-box»][su_list icon=»icon: thumbs-down»]

  • tiende a tener sobrepeso
  • se desprendió de un montón
  • ronca
  • no hay perro para los deportistas

[/su_list][/su_box]

 

 

Apariencia

El Pug o carlino es un perro compacto, casi cuadrado, con una marcha rápida y fuerte. Su pelaje forma pliegues en el cuello y la espalda. La cara también tiene numerosas arrugas profundas. Si es de color leonado, también es típicamente muy oscuro lleva una llamada «máscara» negra.carlino 1

Salud y cuidado del abrigo

Por regla general, el carlino es un perro sano y robusto. Sin embargo, tiende a tener sobrepeso, por lo que hay que prestar mucha atención a una dieta equilibrada y al ejercicio. Debido a que su cara es muy plana, a menudo tiene problemas para respirar. Por eso también ronca con frecuencia. Su brillante y corto abrigo necesita pocos cuidados. Sin embargo, tiene un pelo muy fuerte. Las arrugas de su cabeza y su cara deben mantenerse limpias y secas.

Historia y origen

Los reyes de la antigua China estaban fascinados por las caras planas de las razas de perros como el Pekinés, el Shih Tzu y el Pug. Los perros disfrutaban de una vida muy lujosa y a veces incluso eran protegidos por guardaespaldas. Más tarde el dogo llegó a Holanda y se extendió desde allí como un perro faldero para la gente rica de Europa. En realidad, el carlino pertenece a los grandes y masivos moluscos. Con el tiempo, se creó una versión en miniatura, el pug de hoy.

¿De dónde viene el nombre?

En inglés el perro se llama pug. En Alemania, Bélgica y los Países Bajos, en cambio, el dogo. ¿Cómo se produjo? «pug» se deriva del latín «pugnus», que significa puño (y recuerda la forma de la cabeza). Pero la palabra «pug» también podría venir de la palabra holandesa «mopperen» que significa «refunfuñar»/»regañar».

Razas de perros similares