Los mejores diez animales terrestres

Al referirse tradicionalmente a animales y especies que no pueden ser domesticados, la vida silvestre abarca un gran número de especies. Con el paso del tiempo, se ha ido investigando cada vez más para conocer mejor la fauna que nos rodea.animales terrestres - tigre

Nadie puede negar que el mundo está lleno de animales espectaculares. Puede ser la ferocidad del tigre o la elegancia de un ciervo, de una u otra manera, los animales son increíbles. Hay millones de especies diferentes de animales en el mundo. Pero basándonos en los hechos obvios y la naturaleza de los animales, hemos enumerado los diez mejores animales terrestres.

Tigre

Siendo los gatos salvajes más grandes y uno de los animales más fuertes del mundo, los tigres están en su propia liga. Son cazadores solitarios y prefieren quedarse solos. Hay 5 subespecies diferentes de tigres, a saber: Bengala, sur de China, Sumatra, Siberia e Indochina. Estas bestias masculinas son los gatos más grandes del mundo, uno de los depredadores más mortíferos y también los más hábiles. No es de extrañar que encabece nuestra lista, ¿verdad?

Perteneciente al género Panthera, los tigres son miembros de la familia Felidae. Los tigres son los más grandes de todos los animales de su familia. Es un depredador del ápice que normalmente se alimenta de ungulados como ciervos y bóvidos. Es de naturaleza territorial y solitaria, pero también es un depredador social. Habita en grandes áreas contiguas ya que mantiene su estilo de vida depredador y sirve como un buen lugar para criar a sus cachorros. La característica más reconocible de un tigre es su abrigo de piel, que tiene rayas verticales oscuras sobre un fondo de color rojizo-naranja con una cara inferior más clara. Además de los leones, los tigres son también uno de los animales salvajes más feroces.

Leónanimales terrestres - leon

Aunque a menudo se les llama el «rey de la selva», en realidad no se encuentran en las selvas y prefieren una vasta extensión de praderas y llanuras. Su poderoso rugido puede ser escuchado incluso si usted está a 8 kilómetros de distancia. No sólo eso, los leones pueden correr hasta 130 kilómetros por hora por un tramo de tierra dado y también pueden saltar hasta 10 a 12 metros.

Oso polar

Los osos polares, que se encuentran en las selvas heladas de la región del Ártico, Groenlandia, Canadá, Rusia y Noruega, son las especies de osos más grandes y largas. Son absolutamente brutales y, además, ni siquiera tienen muchos depredadores naturales. Los osos polares adultos pueden medir 1,8 metros de alto y pueden pesar hasta 700 kg. Pero sin dejarse intimidar por su gigantesco tamaño, los osos polares pueden nadar alrededor de 100 km a una velocidad constante de alrededor de 10 km/h. Oh, y cuando estos animales no están en su cacería habitual, duermen alrededor de 20 horas al día.

Las especies animales son omnívoros, es decir, pueden comer tanto plantas como animales. No hibernan como otros osos y son activos durante todo el año. También cuida bien de su higiene y pasa de 15 a 20 minutos en asearse después de una buena comida. La temporada de apareamiento de los osos polares es de abril y mayo, donde las hembras dan a luz de 1 a 3 crías en noviembre o diciembre y la madre cuida al cachorro en una «guarida de maternidad» especial durante tres meses.

Lobo de crinanimales terrestres - lobo de crin

Los lobos de crin se encuentran a menudo en América del Sur central, principalmente en las praderas del sur y sureste de Brasil. Antes de que te confundas, los lobos de crin no son realmente lobos ni zorros. De hecho, se parecen más a los perros. Son cazadores solitarios y te sorprendería saber que la mitad de su dieta consiste en plantas. Sí, además de cazar conejos y armadillos, su dieta también se basa en comer frutas, raíces y bulbos. Por lo tanto, juegan el papel de un omnívoro importante en la naturaleza.

Lynx

Lynx es uno de los animales más geniales que jamás haya existido en la Tierra. Tienen un pelaje espléndido y grueso que los cubre y el color del pelaje cambia con respecto a la estación. Tienen una visión aguda y un agudo sentido del olfato y pueden sentir a su presa a unos 76 metros de distancia. Existen 4 especies de Lynx. El lince euroasiático es el más numeroso y el más extendido. Se encuentran con mayor frecuencia en Canadá, América del Norte y algunas partes del norte de México.

El tamaño del lince depende de la especie y el lince euroasiático es más grande que las especies americanas.La especie es carnívora, donde preferirán cazar pequeños mamíferos como la liebre de raqueta, ratones y ardillas, y aves, pero las especies más grandes de linces a menudo cazan animales más grandes como el venado.

Perroanimales terrestres - perro

Estos encantadores animales pueden ser entrenados y pueden ser su mejor compañero. Ha habido casos en los que los perros han salvado vidas humanas en más de un caso. Todo perro necesita un paseo diario y esto le ayudará a mantenerse en forma, saludable y activo. También son la mejor compañía para sus bebés. Y si eso no es suficiente, está científicamente probado que los perros pueden reconocer cuando estás triste o agonizando y te ayudarán a aliviar tu dolor y a animarte.

Guepardo

Guepardo es el animal más rápido del mundo. Puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 120 km/h y puede alcanzar de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo tres segundos! Los guepardo estaban muy extendidas en los continentes africano y asiático, pero ahora son endémicas sobre todo en las praderas abiertas del desierto subsahariano. No tiene muchos depredadores, pero debido a la rápida pérdida de hábitat, la competencia por los recursos y la caza ilegal ha habido una rápida disminución en su número y actualmente, alrededor de 12.000 viven en África.

Pengüinoanimales terrestres - pingüino

Aunque son ‘pájaros no voladores’, pasaron todo su tiempo en tierra y por lo tanto son considerados para nuestra lista de los diez primeros. Hay 17 especies diferentes de pingüinos y todos son exclusivamente endémicos del hemisferio sur. Curiosamente, los pingüinos en la Antártida tienen cero depredadores naturales. El pingüino emperador es el más alto de todas las especies de pingüinos y también puede permanecer hasta 20 minutos bajo el agua a la vez.

Ligero

Uno de los gatos más grandes del mundo, Liger es un híbrido entre un tigre hembra y un león macho. Tienen una tasa de crecimiento rápida y crecen 1 kg cada dos días. Los ligueros son muy buenos nadadores a diferencia de los leones y pueden correr más rápido que los leones también. Pero al ser una especie híbrida, son más propensos a numerosas enfermedades y por lo tanto tienen una vida comparativamente más corta. Es uno de los mejores animales terrestres del mundo.

Ciervo

El venado es el único animal en el mundo que se despoja de sus cuernos cada año. Son un símbolo de elegancia. Los ciervos también tienen una capacidad de escucha mucho mejor que los humanos y pueden sentir incluso la rotura de una sola paja a varios metros de distancia. Son animales muy sociables y viajan en grupos llamados rebaños.